Todas las entradas de: Juan San Isidro

PROCESO PARTICIPATIVO PARQUE DE LA GAVIA

Cartel proceso participativo1

La asociación de vecinos del PAU nos hace llegar esta propuesta para implicarnos como colegio y como ampa en el barrio. Os animamos a participar con vuestras ideas, para que el parque de la gavia se termine y sea “nuestro”.

Estimad@ vecin@
Hace ya algunos años nos prometieron un sueño que transformaba la imagen de los campos de Vallecas en un inmenso parque que contendría parte del proyecto olímpico, para posteriormente convertirse en un espacio natural de encuentro, el parque de La Gavia. El arquitecto japonés, Toyo Ito realizó un mega proyecto que ha resultado inviable, tanto técnica como económicamente hablando. Lamentablemente el resultado es el que conocemos: este parque fue abandonado con tan sólo una pequeña parte ejecutada.
El pasado mes de diciembre, la A.V. PAU del Ensanche de Vallecas firmó un convenio con la Consejería de medio ambiente en el que se incluyó, entre otras cosas, la puesta en marcha de un proceso participativo para contribuir a la realización de un nuevo proyecto para nuestro parque más deseado. Por tanto seremos nosotros/as, las/os vecinas y vecinos quienes propongamos al Ayuntamiento cómo queremos que sea ese futuro parque. El compromiso del Consistorio es tener en cuenta todas nuestras propuestas siempre que sean viables técnicamente.
Así pues, comenzamos este proceso participativo con dos actividades:
● 3 abril 2016. Visita a 4 parques de la CAM (parque del Manzanares, parque de Valdebernardo, 2 parques de Rivas Vaciamadrid que se han proyectado mediante proceso de participación ciudadana) para conocer lugares similares a nuestro parque e ir acumulando ideas. Para asistir a esta excursión es necesaria inscripción previa (hasta el 28/03/16) puesto que la intención es alquilar entre todos/as los/as asistentes un autocar para realizar las visitas. Envía un correo a: administracion@paudevallecas.org con tu nombre
● 17 abril 2016. Visita al parque de la Gavia para poder reconocer el terreno y estructura del mismo, de manera que las aportaciones se realicen de forma consciente. Se harán dos grupos, uno de mañana para mayores y familias (11.00 horas) con niñ@s y otro por la tarde con jóvenes (17.00 horas).
Te rogamos que le des la máxima difusión a esta información para conseguir, entre tod@s el parque soñado, cuantas más personas participen más enriquecedora será la experiencia y más oportunidades tendrá nuestro parque.
Para estas actividades no se buscan personas expertas, sólo son necesarias las ganas de sentirse parte de la creación de un espacio de todos/as y para todos/as.
Cada uno/a con su perspectiva, la observación, el bagaje de haber vivido esos campos, la solidaridad en la creación del distrito o sencillamente las ganas de participar, seremos capaces de plasmar el parque más hermoso, porque estará hecho del sueño finalmente cumplido.
¡TE ESPERAMOS! ¡VEN Y PARTICIPA DE TU BARRIO!

Actividad de Kontracorriente por el día de la mujer

El próximo sábado día 5 de Marzo a las 11.30 horas, el colectivo  Kontracorriente va a realizar  en el Paseo Federico García Lorca una pintura mural colectiva con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Han quedado el viernes día 4 a las 17.00 horas en el local del Kontra para coger la pintura y blanquear la pared.

Quien llegue más tarde, puede ir directamente a la pared (junto al olivo) para echar una manita.

Proceso de escolarización 2016-17

Como años anteriores,  se abre el proceso de escolarización y, de nuevo,  nuestro barrio sufre la falta de planificación de la consejería,  cuyos principales perjudicados son nuestros hijos.

Os dejamos un enlace a la web de la asociación de vecinos del PAU,  donde se explica con detalle el problema y las medidas que las ampas realizaremos.  También un enlace a la recogida de firmas de nuestros compañeros del ampa del José de Echegaray,  que piden que no se masifique su colegio

POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD EN EL ENSANCHE DE VALLECAS