Archivo por meses: noviembre 2015

Campamento urbano de Navidad

Estas Navidades organizamos un campamento urbano para los niños/as en el colegio. La empresa encargada es SECOE y el tema es “El consumo responsable”. El campamento se ha planteado semanalmente con actividades que compatibilizan el aprendizaje y la creatividad con la diversión: gymkanas, juegos deportivos, juegos de psicomotricidad, murales.

La mayoría de las actividades se realizarán por grupos en función de la edad: pequeños (de 3 a 5 años), medianos (de 6 a 8 años) y mayores (de 10 a 12 años). En infantil habrá un máximo de 12 niños por monitor y en primaria de 15 niños por monitor.

Podéis descargaros la ficha de inscripción en este enlace y entregarla en mano en la sala de 16:00 a 17:00 o en el buzón del AMPA durante todo el día.

FICHA INSCRIPCION CAMPAMENTO RODRIGUEZ SAHAGÚN NAVIDAD_2015-6 (3)

FIESTA SOLIDARIA DE NAVIDAD

Cartel fiesta de navidad 2015

MERCADILLO DE JUGUETES Y LIBROS
Podéis colaborar donando juguetes y libros del 23/11 al 17/12, en la sala del AMPA de lunes a viernes de 16:00 a 17:00
TALLERES DE ADORNOS NAVIDEÑOS
Realizaremos talleres de adornos navideños para vender en nuestra fiesta solidaria. Aforo limitado a 12 personas por día; podéis apuntaros del 23/11 al 30/11 en la sala del AMPA
Taller para niños: Días 2 y 4 de diciembre de 16:00 a 17:00 en la sala del AMPA
Taller para adultos: Del 9 al 17 de diciembre de 16:00 a 17:00 en la sala del AMPA. si no podéis acudir, podéis recoger materiales y tutorial para hacerlo en casa.
Los alumnos de 6º podrán vender artículos en el mercadillo para su viaje de fin de curso
MERIENDA Y ANIMACIÓN
Habrá merienda y espectáculo para todos. Para los niños, animador y pintacaras. Para los padres, el mercadillo benéfico y un bingo, donde podréis ganar premios donados por comerciantes del barrio.
Los socios rendrán la primera consumición gratis (podéis retirar los tickets en la sala del AMPA del 14 al 17 de diciembre presentando el carnet del AMPA, o el mismo día de la fiesta en la entrada al comedor). El precio para no socios (y sucesivas consumiciones de socios) es de 1€/consumición

TODO LO RECAUDADO SE DONARÁ AL BANCO DE ALIMENTOS DEL BARRIO. TAMBIÉN PODÉIS TRAER ESE DÍA ALIMENTOS NO PERECEDEROS, COMO “ENTRADA SOLIDARIA”

Listados de papá/mamá comensal

Tras el sorteo celebrado el pasado 10 de noviembre, ya podéis consultar los listados de los papás y mamás comensales de este año. Para ello, podéis acudir a los tablones de la entrada y de la sala de la AMPA (por preservación de datos, no las colgaremos en el sitio web). En el archivo adjunto podéis consultar las bases del sorteo:

20151117 Bases Sorteo papa-mama comensal 2015-2016

¡¡Muchas gracias por vuestra participación y colaboración!! ¡¡Enhorabuena a los afortunados!!

Gracias a SECOE, este año podemos contar con un total de tres papás/mamás comensales y más semanas correspondientes al año. De esta forma, tenemos más afortunados para poder disfrutar de este día especial en el comedor y poder comer junto a su hijo/a. Comprobar la calidad y cantidad de los menús ofrecidos, observando la dinámica del comedor, cómo comen y se comportan nuestros niños en el colegio. ¡Muchas gracias por esta iniciativa SECOE!

SORTEO PAPA/MAMA COMENSAL

El próximo martes día 10 de Noviembre se realizará el sorteo de papá/mamá comensal, en la sala del Ampa a partir de las 16 horas.

Os invitamos a participar y ser la mano “inocente” para sacar las papeletas de los afortunados.

¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S POR COLABORAR Y MUCHA SUERTE A LOS PARTICIPANTES!!!!

Carta de las AMPAS de Villa de Vallecas sobre el IES

Varias AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación de vecinos del PAU hemos presentado un escrito pidiendo una nueva reunión con Belén Aldea (directora de área) y con la dirección general de infraestructuras. Los temas que les planteamos son los siguientes:

– Sobre el IES: El 25 de febrero (cuando nos recibió por última vez) acordó que contactaría con nosotros cuando empezarán las obras y que nos facilitaría una reunión con infraestructuras para que pudiéramos ver el plano y presentar algunas sugerencias sobre la construcción. A día de hoy, nadie, ni Belén Aldea ni ninguna persona de infraestructuras, ha contactado con ninguna AMPA. Además, este centro se construye como línea cinco; pero de sexto de sus dos centros adscritos (el nuestro y el Loyola de Palacio) salen seis líneas para 1º de ESO (sin contar con que desde otros centros próximos quieran escogerlo). Por tanto, este centro, sin terminar de construir, ya se ha quedado pequeño. Queremos pedir que se contemple ya la construcción de un segundo instituto público en el Ensanche.

– Sobre las aulas de secundaria que actualmente existen en el CEIP Loyola de Palacio: Queremos que nos aclaren si se van a trasladar al instituto (tal y como pedimos en la reunión del 25 de febrero) para que este colegio pueda recuperar sus espacios para infantil y primaria

– Sobre la escolarización en infantil/primaria para el curso 2016-17: Según datos de población extraídos del censo, el próximo curso habrá 100 niños/as más que éste para 1º de infantil. Teniendo en cuenta los problemas habidos este curso y que el CEIP José de Echegaray no podrá ser otro curso más línea 6 (es más, el centro tal y como se construye cuenta con 18 aulas; pero actualmente desplazado ocupa 16; de modo que el próximo sólo podría sacar 2 aulas de 1º de infantil), queremos que nos aclaren qué medidas va a adoptar la dirección de área para atender la demanda de plazas escolares públicas. Eso pasa, en nuestra opinión, por la construcción de un cuarto centro de infantil/primaria en el PAU.

Os dejamos el documento presentado (con las AMPAS firmantes) y un enlace a la página de la AVPAU con una declaración sobre el tema:

Solicitud reunión Belén Aldea