COMUNICADO DEL AMPA SOBRE EL CAMBIO DE HORARIO

Estimadas familias
Desde el Ampa queremos aclarar una serie de puntos sobre la circular que este pasando viernes ha salido informando sobre el cambio de horario:
– NO SE TRATA DE CAMBIO A LA JORNADA CONTINUA. Los niñ@s seguirán teniendo jornada partida. El horario de mañana será de 9:00 a 12:30, y el de tarde de 14:30 a 16:00. El horario de comedor será de 12:30 a 14:30.
– El Ampa no ha promovido en ningún momento este cambio de horario.
La propuesta surgió del centro, del equipo directivo y del claustro. Lo presentaron a un primer consejo escolar, asegurando que debía salir aprobado o denegado de ese mismo consejo. El sector de padres se opuso a las formas por no contar con toda la comunidad educativa. Por todo ello, se decidió en el consejo realizar un sondeo por familia.
– Tras una semana (plazo que se dio para responder al sondeo), el equipo directivo recopilo las respuestas. No olvidemos que estas respuestas no eran por persona (padre y madre), sino por familias.  Ni el Ampa ni los padres del consejo escolar participaron ni pudieron acceder a este recuento.
– Según nos comunico el centro, solo la mitad de las familias respondieron al sondeo. De estas, aproximadamente la mitad voto en un sentido y la otra mitad en otro.
– En un segundo consejo, y de acuerdo con lo que nos trasmitió el colegio sobre el sondeo, los cuatro padres electos votaron representativamente. El padre representante del Ampa voto en contra del cambio de horario por la premura de plazos y la información contradictoria que llegó desde la administración. En ese mismo consejo el equipo directivo comunico que si es necesario el voto del consejo para el cambio de horario, pese a que dijeron lo contrario en el primer consejo.
La postura del Ampa respecto a este proceso ha quedado reflejada en el voto de nuestro representante. Manifestamos, a través de nuestro representante, nuestra decepción por no realizar la consulta a las familias en forma de votación directa, y porque nos ha supuesto un inmenso de trabajo para organizar actividades extraescolares que cubran la necesidad de horario de las familias.
En cualquier caso, desde el Ampa queremos tranquilizar a las familias. Hemos ampliado la oferta de extraescolares con el fin de dar opciones a las familias que no puedan llegar a las 16:00.

Comments are closed.