POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

En el Ensanche de Vallecas la situación de la escolarización es vergonzosa. Están dando palos de ciego y deteriorando la pública al tiempo que benefician la concertada. Desde el barrio y, en especial, los padres y madres de las AMPAS de los colegios de la zona, os pedimos que firméis esta solicitud en la que solo pedimos una escolarización PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD para nuestros hijos e hijas.

No queremos subida de ratio en los centros, incluso barajando que los infantiles …vayan a 30 alumnos por aula y masificando un colegio a línea 6 cuando aún no está construido. Tampoco queremos colegios gueto y, por lo tanto, clasificación del alumnado: NO A LA SEGREGACIÓN Y DIFERENCIACIÓN.

¡EL ENSANCHE NECESITA OTRO COLEGIO PÚBLICO, YA! ¡CREACIÓN JURÍDICA DEL MISMO EN ESTE MES Y CONSTRUCCIÓN CON PRIORIDAD!

¡No tenemos biblioteca en el barrio, no tenemos polideportivo, un único centro de salud saturado y sin Instituto que dé cabida al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos!

Pagamos un IBI que parece que vivimos en la Moraleja!! No nos importa pagar nuestros impuestos, sí que no se vean reflejados en el barrio.

MAÑANA, 10 DE MAYO, CONCENTRACIÓN PARA GRABAR VÍDEO DENUNCIA EN LA PARCELA AL LADO DEL RODRÍGUEZ SAHAGÚN.

Gracias por la difusión

https://www.change.org/p/dat-madrid-capital-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-y-empleo-de-la-comunidad-de-madrid-retirada-inmediata-de-la-decisi%C3%B3n-de-masificar-el-colegio-jos%C3%A9-de-echegaray-en-vallecas?tk=L8lkZLpcSxV2g7tqc-d_sdyha05np33yxgRHPmGUJQ8&utm_source=petition_update&utm_medium=email